Cuando generas pólizas automáticas en tu cuenta de docDigitales, es importante conocer cómo se asignan las cuentas contables y qué aspectos debes considerar para que tus movimientos financieros se registren correctamente.
Asignación de cuentas por default
- Clientes o proveedores ya registrados: Si ya están en el catálogo, la cuenta que aparecerá por default será la asignada al momento de su creación.
- Clientes o proveedores nuevos: Si es la primera vez que se registran mediante una póliza, las cuentas que selecciones se guardarán como default para futuras pólizas. Podrás editarlas después dentro del catálogo si lo deseas.
- Cambios en cuentas de clientes o proveedores existentes: Si modificas las cuentas en una póliza, los cambios solo aplicarán a esa póliza. No afectarán futuras pólizas.
- Flexibilidad en la asignación: Siempre puedes cambiar la cuenta asignada por default dentro de la póliza que estés creando para agilizar el registro de movimientos.
Validaciones
- Cada movimiento de la póliza tiene 3 campos asignados:
- Movimiento
- IVA
- Banco o cuenta provisión del cliente/proveedor
Nota: Si existen más impuestos, como retenciones o traslados, se mostrarán también dentro de esta sección.
- En el pie de la póliza siempre podrás ver las sumas iguales, que corresponden a la diferencia entre la sumatoria de cargos y la sumatoria de abonos.

- Estas sumatorias consideran todas las pólizas que se estén trabajando, ya sea que hayas seleccionado una póliza por XML o una sola póliza por todos los XML.
- Error por diferencias: Si los totales de cargos y abonos no coinciden, el sistema mostrará el error. En este caso deberás revisar cuidadosamente los movimientos para que las sumas cuadren y se pueda guardar la póliza exitosamente.

Deja un comentario