Nuevos cambios para CFDI Factura 4.0

image3 01

En docDigitales nos gusta que siempre estés informado sobre cambios establecidos por el Servicio de Administración Tributaria SAT, por eso te compartimos información sobre cuáles son algunos de estos cambios para el 2022. Entre los cambios más importantes está la versión 4.0 de Facturación que estará disponible a partir del 1 de enero 2022 pero será de forma obligatoria el 1 de Mayo 2022 . Te compartimos información sobre cuales serán algunos de estos cambios.

Facturación electrónica 4.0

  • Ahora será obligatorio el nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor.
  • Será necesario incluir campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías.
  • Se tendrá que identificar si las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos indirectos.
  • Se incorporarán nuevos apartados para reportar información respecto de las operaciones con el público en general; así como, aquellas que se realicen a cuenta de terceras personas.

Se añaden dos nuevos nodos:

  • a) Información global: para los comprobantes globales expedidos a público en general.
  • b) A cuenta de terceros: la información que se pide para efectos de la facturación a cuenta de terceros se incluye en el cuerpo del CFDI.

Estos son algunos de los cambios que entrarán con la versión 4.0 sin embargo no solamente existen cambios para la emisión de CFDI, se realizan también ajustes a otros documentos complementarios.

En el caso de los complementos de Recepción de Pago entrará en vigor la versión 2.0 que incluye los siguientes cambios:

  • Se incluyen nuevos campos para identificar sí los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.
  • Se incluirá un nuevo apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, así como los impuestos que se trasladan.

Para la cancelación del CFDI también se establecieron cambios:

  • A partir del 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes.
  • Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.
  • Se actualizan los plazos para realizar la cancelación de facturas

De forma adicional el Sistema de Administración Tributaria SAT añadió que existirán cambios también en catálogos entre otros.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que explores nuestros manuales. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes (686) 520 0503 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com  Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 19:00 hora Centro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *