Complemento para Donatarias

Con docDigitales podrás realizar un Complemento para Donatarias de forma rápida y sencilla. Por lo que anexamos este manual que te ayudará a realizarlo de forma intuitiva.

El Complemento para Donatarias deberá incluir la información requerida por el Servicio de Administración Tributaria a las organizaciones civiles o fideicomisos autorizados para recibir donativos que permite hacer deducibles las facturas a los donantes. Ahora tu puedes realizar tus facturas en docDigitales con el complemento para donatarias.

Este complemento permite incorporar a una factura los siguientes datos:

  • Número de autorización del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Fecha de autorización del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles.
  • Leyenda expresando que el comprobante que se expide se deriva de un donativo.

Tipos de donaciones
El SAT señala algunos ejemplos de donaciones que pueden darse, entre ellos:
– Donativo recibido en dinero
– Donativo recibido en especie
– Donativo recibido en numerario con público en general (factura global)
– Donativo recibido en especie con público en general (factura global)

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para elaborarlo dentro de docDigitales:

1.- Una vez agregada la información dentro del CFDI de Factura en la parte inferior encontrarás opciones adicionales de factura, poner en activo el botón de complementos, después seleccionar Complemento Donatarias y dar click en Elegir complemento.

image 1

2. Será necesario llenar los conceptos requeridos

image 2

Esperamos que esta información haya sido de ayuda. 

Para generar tus CFDIs con complementos, agrégalo a tu plan de facturación por $999 pesos + IVA, un pago anual, todos los complementos incluidos.

Si tienes dudas o quieres agregar complementos a tu facturación, estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 686 520 0503 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 19:00 hora Centro.



Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *