Complemento de Comercio Exterior

El Complemento de Comercio Exterior, de acuerdo a los lineamientos que indica el SAT es utilizado por los contribuyentes que realicen operaciones de comercio exterior, exportaciones definitivas o para realizar operaciones en las que exista enajenaciones. ¡Ahora, puedes agregarlo en tus facturas de docDigitales!

Generar un Complemento de Comercio Exterior en docDigitales es muy sencillo a continuación te decimos cómo puedes hacerlo.

1.- Una vez agregada la información dentro del CFDI de Factura en la parte inferior aparece un botón de Complementos, ponlo en activo – y selecciona Comercio Exterior

2.- De acuerdo al catálogo expedido por el SAT cuando selecciones este tipo de complemento te desplegará el Tipo de Operación y Clave de Pedimento.

*En caso de querer generar un CFDI Traslado será necesario elegir el Tipo de Operación de acuerdo al catálogo del SAT.

traslado

3.- Será necesario seleccionar si el certificado funge o no funge dentro de este complemento:

No Funge: Si la factura no cuenta con un certificado de origen

Funge: Cuenta con un certificado de origen

4.- En caso de que el Certificado Origen seleccionado sea “Funge” se debe registrar el folio del certificado de origen o el folio fiscal del CFDI con el que se pagó la expedición del Certificado de Origen y puede conformarse desde 6 hasta 40 caracteres alfanuméricos.

5.- Será necesario seleccionar la clave de INCOTERM aplicable a la factura de acuerdo al catálogo expedido por el SAT, se podrá agregar alguna descripción opcional si así se desea limitado hasta 300 caracteres.

6.- Tipo de Cambio se debe registrar el número de pesos mexicanos que equivalen a un dólar de Estados Unidos

7.- Num. Registro de Identidad Fiscal: Se debe capturar los datos complementarios del receptor del CFDI por último guardar .

Captura de pantalla 114
Captura de pantalla 115

8.- Será necesario agregar la información de la declaración de cada una de las mercancías a exportar:

  • No. Identificación: Se tiene que agregar un concepto del comprobante fiscal (No. Identificación debe ser igual a la información del concepto del comprobante fiscal)
  • Fracción Arancelaria: No se deben repetir mercancías que contengan el mismo No. Identificación y la fracción arancelaria
  • Cantidad Aduanera: El campo de cantidad del comprobante fiscal debe tener como valor mínimo incluyente “0.001”
  • Unidad Aduanera: Esta tiene que ser una unidad de acuerdo al catálogo (Catálogo vigente a partir del 28 de diciembre de 2020)
  • Valor Unitario Aduanal: Debe tener como valor mínimo incluyente “0.0001”y debe estar registrado con la cantidad de decimales que soporte la moneda en la que se expresan las cantidades del comprobante.

9.- En caso de querer agregar Información Especifica puedes hacerlo sin embargo esto es opcional

  • Marca: Se debe registrar la marca de la mercancía y puede conformarse desde 1 hasta 35 caracteres.
  • Modelo: Se puede registrar el modelo de la mercancía y puede conformarse desde 1 hasta 80 caracteres.
  • SubModelo: Se puede registrar el submodelo de la mercancía y puede conformarse desde 1 hasta 50 caracteres.
  • NumeroSerie: Se puede registrar el número de serie de la mercancía, mismo que puede conformarse desde 1 hasta 40 caracteres

Esperamos que esta información haya sido de ayuda. 

Para generar tus CFDIs con complementos, agrégalo a tu plan de facturación por $999 pesos + IVA, un pago anual, todos los complementos incluidos.

Si tienes dudas o quieres agregar complementos a tu facturación, estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 686 520 0503 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:00 a 19:00 hora Centro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *