¿Ya estas implementando los cambios que el SAT aplicó en el llenado de la nómina?

A partir del mes de febrero, entraron en vigor la implementación en los cambios del complemento de la nómina, si aún no los conoces te invitamos a que leas este artículo y empieces a aplicarlos.

  • Si tu emites nómina por concepto de sueldos y salarios, al momento de timbrar se llevará a cabo una validación para comprobar que dentro de Otros pagos se agregó el subsidio para el empleado. 
  • Si tu empleado no aplica para el subsidio, aún así debes agregar el campo con cantidad 0.00. para reflejar el movimiento.
  • Si  tu recibo de nómina se emite por otro concepto, no te preocupes, de acuerdo al artículo 94, fracción I de la Ley del ISR, tu nómina no deberá incluir este campo.

Algo que debes tener en cuenta para el subsidio, es no sobrepasar el monto establecido de acuerdo a la guía de llenado de Complemento de Nómina.

Dentro de docDigitales desde enero 2020 ya se encuentran implementados los cambios en la nómina.

En las imágenes encontrarás la forma en la que visualizarás en tu sistema al elegir el Tipo de Régimen: Sueldos. En este ejemplo la nómina no aplica para subsidio así que utilizaremos el monto 0.00.

nom 2
nom 2
manual nómina

En docDigitales, puedes realizar tu nómina con los nuevos cambios establecidos por el SAT. ¡Comienza a elaborar tu nómina con nosotros!

Si no conoces docDigitales, te invitamos a que tomes tu prueba gratis ingresando a docDigitales y conoce lo fácil y rápido que es generar tus CFDI con nosotros.Estamos a sus órdenes el atención al cliente al 800 788 5753 o bien a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *