Retención 6% IVA para outsourcing

Articulos 20

En docDigitales, te informamos de los últimos cambios en el Diario Oficial de la Federación en el Artículo 1-A de la ley del IVA, donde indican cuales son los casos que se podrá aplicar el Impuesto de la Retención 6% IVA en el 2020.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que la Retención 6% IVA solamente aplicará cuando el contribuyente obtenga servicios de alguien contratado por outsourcing. La propuesta inicial era aplicar un 16% de retención, sin embargo para no afectar la liquidez de las empresas que hacen uso de los servicios de outsourcing se acordó aplicar el 6% IVA.

Puede ser aplicable en los siguientes casos:

  • Si eres una persona física o persona moral con actividad empresarial podrás aplicar el 6% IVA siempre y cuando reciban servicios en los cuales se pongan a disposición del contratante o de una parte relacionada de éste.
  • Toda persona que realice sus funciones bajo la supervisión, coordinación o dependencia del contratante, ya sea fuera o dentro de las instalaciones de quien contrata, independientemente de la denominación de su contrato, será acreedor a la retención del 6%IVA. 

En docDigitales ya puedes timbrar con la retención del 6% IVA solamente tienes que dar de  alta el impuesto y ¡Listo!. Tu contador te podrá decir cuando puedes aplicar esta retención.

Hasta hoy esto ha sido lo que ha publicado el Diario Oficial de la Federación quedamos en espera de los términos finales, por parte del SAT, para aplicar la retención del 6% IVA

Si no conoces docDigitales, te invitamos a que tomes tu prueba gratis ingresando a docDigitales y veas lo fácil y rápido que es generar tus CFDI con nosotros.

¿Tienes dudas? ¿Deseas conocer más nuestro sistema?

Estamos a sus órdenes el atención al cliente al (686) 520-0503 o bien a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.

Equipo docDigitales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *