Nuevos Cambios en la Nómina en 2020

image11 01
Cambios en la nómina a partir de febrero 2020 ¡Conócelos!

El SAT dio a conocer los cambios para el llenado de nómina, mismo que serán de carácter obligatorio a partir de febrero 2020, por lo que en docDigitales te decimos lo que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu nómina.

  • Si pagas nómina por concepto de Sueldos y Salarios (Tipo de Régimen de contratación “02” incluido asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina incluya el apartado de subsidio para el empleo, aún y cuando este sea “0”.
  • Si el concepto de la nómina del trabajador es diferente al Tipo de Régimen de contratación “02” (sueldos y salarios), la nómina no deberá incluir el subsidio para el empleado. Te recomendamos consultar el Apéndice 6 de la Guía de llenado de la Nómina, para registrar los conceptos de percepciones, otros pagos y deducciones por cada tipo de régimen de contratación. 

Ten en cuenta que el subsidio para el empleado registrado en la nómina no debe ser mayor a los montos establecidos en las disposiciones fiscales, y que debes basarte en las tablas publicadas en el Anexo 8 de la resolución miscelánea fiscal.

En docDigitales, puedes realizar tu nómina con los nuevos cambios establecidos por el SAT. ¡Comienza a elaborar tu nómina con nosotros! Si no conoces docDigitales, te invitamos a que tomes tu prueba gratis ingresando a docDigitales y conoce lo fácil y rápido que es generar tus CFDI con nosotros.

Estamos a sus órdenes el atención al cliente al 686 520 0503 o bien a nuestro correo electrónico contacto@docdigitales.com

Equipo docDigitales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *