¿Qué son las Cuentas por Cobrar? y ¿Para qué nos sirven?

image7 01

En docDigitales sabemos lo importante que es para ti administrar tu negocio, así como llevar el control de tus Cuentas por Cobrar. Por ello, queremos que conozcas lo fácil y sencillo que es hacerlo con tu sistema docDigitales.

¿Qué son las cuentas por cobrar?

Dentro de la contabilidad de una empresa  aparecen las cuentas por cobrar, este concepto contemplan las facturas a crédito o de contado que aún no son pagadas por tus clientes a tu negocio.

Las cuentas por cobrar en primera instancia pueden oírse como un dolor de cabeza para las empresas, sin embargo esto puede ser una gran ventaja para el negocio ya que los clientes deciden continuar con la empresa, como proveedor, por los acuerdos comerciales y las facilidades que pueden darle a sus clientes para realizar el pago en determinada fecha y no perder liquidez en el momento de la compra.

En ocasiones para la empresa puede provocar inconvenientes a la hora de cobrar esas facturas, darle seguimiento a aquellas facturas vencidas y llevar un control general de las facturas pagadas o aún pendiente de pago.

¿Cómo administro mis cuentas por cobrar fácilmente?

Para administrar y poder cobrar de manera rápida y en tiempo es necesario:

  • Lleva un control indicando si la factura es pagada a crédito o de contado.
  • Registrar la fecha de vencimiento de la factura, de acuerdo al crédito otorgado.
  • Dar seguimiento a nuestros clientes para realizar el pago.
  • Contar con un control de las cuentas por cobrar actualizado.

Existen sistemas que te ayudan a dar el seguimiento de forma automatizada para que las cuentas por cobrar no sean un problema para tu empresa. En docDigitales, contamos con algunas herramientas que te ayudan a agilizar este proceso con tus Cuentas por Cobrar, estas son:

¡Conócelos!  y facilita la Cobranza de tus Facturas.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda.

Si tienes dudas o quieres conocer más sobre las opciones del sistema te invitamos a que explores nuestros manuales. Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes (800) 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com 

Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Nuestro horario de atención es de 9:30 a 19:00 hora Centro.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *