Nuevas Reglas para la Emisión de Recepciones de Pago

IconosBlog 01

En docDigitales, te informamos de los cambios en la Resolución Miscelánea Fiscal 2019 en donde publican nuevas reglas en la emisión de los complementos de recepción de pago.

Un complemento de recepción de pago, es aquel CFDI que se genera cuando una factura es emitida con Forma de Pago 99 (por definir)  y Método de Pago en Parcialidades o Diferido (PPD), es decir, cuando una factura es liquidada en abonos o bien se pagará en una fecha posterior a la fecha de emisión de la factura.

Por cada abono que se realice es necesario emitir una recepción de pago, de esta forma comprobaremos el ingreso recibido y conoceremos el saldo pendiente de cada una de nuestras facturas.

A partir de esta última Resolución MIscelánea Fiscal el SAT te da:

  • La facilidad de poder timbrar nuestras facturas como Pago en Una sola Exhibición (PUE), siempre y cuando se conozca la fecha y forma de pago de la factura; y sea liquidada antes del último día del mes de emisión de la factura.
  • No emitir con complemento de recepción de pago, aunque haya sido pagada en fecha posterior al tener pactado el pago antes del cierre del mes.

Es importante saber, que si no se cumple con lo especificado en la regla es necesario sustituir la factura y generar sus complementos respectivos. En el caso de que tú emitas una Factura en Pago en Una sola Exhibición y una forma de pago específica, por ejemplo en efectivo, y tu cliente liquida antes del cierre del mes pero paga con transferencia, será necesario la cancelación de la factura previa y deberás sustituirla con los datos correctos.

Por otro lado si tu cliente no liquida la factura antes del último día del mes, será necesaria la cancelación y sustitución de la factura por una con Pago en Parcialidades o Diferido (PPD) y Forma de Pago 99.-Por definir, así como emitir sus complementos de recepción de pago correspondientes.

En docDigitales realizar tus complementos de recepción de pago es muy sencillo. Si tienes dudas de las condiciones de cómo debes realizarlos no dudes en contactarnos. Nuestros equipo está para ayudarte.

Además te invitamos a que adquieras agregues el Plan AdminSAT y conozcas los beneficios de contar con todos tus CFDIs dentro del sistema de docDigitales ¡Olvídate de seguir consultado tu Buzón Tributario! Si no has tomado tus 30 días de prueba ¡Llámanos y lo activas! .

Si no conoces docDigitales, te invitamos a que tomes tu prueba gratis ingresando a docDigitales y veas lo fácil y rápido que es generar tus CFDI con nosotros.

¿Tienes dudas? ¿Deseas conocer más nuestro sistema?

Estamos a tus órdenes en el número de atención a clientes 01800 788 5783 o bien en el correo electrónico contacto@docdigitales.com. Visita nuestro sitio web www.docdigitales.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *